POLITICA

La Cámpora, hasta en áreas de Justicia

Dos jóvenes kirchenristas entran en puestos clave, en reemplazo de aliados de Aníbal Fernández. Los nombramientos.

default
default | Cedoc

La agrupación juvenil La Cámpora, que coordina Máximo Kirchner, no pierde el tiempo en su avance en puestos clave del Estado luego de la reasunción de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia, el 10 de diciembre pasado.

En los últimos días se concretaron nombramientos en áreas del Ministerio de Justicia. El recambio más fuerte se dio en el Registro Nacional de Armas (RENAR), donde un aliado de Aníbal Fernández fue reemplazado por un directivo de la ANSES, hasta ahora encargado del programa de entrega de netbooks a escolares.

Matías Molle era gerente de Control de Procesos de la ANSES e integrante del Consejo Asesor del Programa Conectar Igualdad, estará al frente del  RENAR, según informó Ámbito Financiero. Molle reemplazará a Andrés Meiszner, hijo de José Luis Meiszner, el directivo del club Quilmes, de histórico vínculo con Aníbal Fernández.

El mes pasado una investigación de LIBRE lo involucró en la supuesta propiedad de cuentas bancarias en el extranjero junto con su padre, el directivo de Quilmes. Molle es muy cercano a Diego Bossio, el titular de la ANSES.

En la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios también hay cambios. Miguel Ángel Gallardo, que hasta la semana pasada era el subdirector a cargo del organismo, fue reemplazado por la abogada Mariana Aballay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aballay integra la asociación Abogados por la Justicia Social (AJUS), una organización que con apenas dos años de vida, y a instancias de su cercanía con La Cámpora, avanzó en los claustros estudiantiles y en espacios del Ejecutivo.