POLITICA
OPERATIVO EN EL CONURBANO Y EL INTERIOR

La Cámpora se mostró en la ayuda a los inundados

Por Mariano Confalonieri | Con pecheras de la agrupación K, militantes desembarcaron con funcionarios en zonas inundadas.

Pecheras azules. Militantes destapando los desagües.
| Cedoc

La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner, y la Subsecretaría de Juventud de la Nación, que depende de su tía, Alicia Kirchner, desplegaron un operativo para asistir a los afectados por la inundación en la provincia de Buenos Aires, con militantes en todos los distritos, para llevar desde alimentos hasta colchones en las zonas afectadas e incluso asistir en la inscripción para recibir beneficios.

Con pecheras que tenían la inscripción “La Patria es el Otro”, sectores gubernamentales y militantes se fusionaron para ayudar a los evacuados y a los que se quedaron en sus casas. En algunos distritos, la organización de Máximo suspendió la campaña electoral para abocarse al megaoperativo.

Pilar, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Tigre, Luján, Salto, La Matanza y Lomas de Zamora son algunos de los municipios hasta donde llegó la ayuda de La Cámpora y de la Subsecretaría de la Juventud.

“Cuando se vaya el agua y la televisión, es el momento en el que tenemos que estar presentes”, dijo el secretario general de la Presidencia y líder de La Cámpora, Eduardo de Pedro.

Junto a la JP, que dirige José Ottavis –miembro de La Cámpora también–, convocaron a los habitantes de la provincia de Buenos Aires a donar agua, lavandina, colchones, pañales, zapatillas, alimentos no perecederos, toallas, botas de lluvia y leche en polvo. Lo hicieron a través de las redes sociales y de la agencia estatal de noticias Télam.

Criticados en el pasado por haber “capitalizado” la ayuda en la gran inundación que sufrió La Plata, esta vez lejos de las cámaras de TV, los “soldados” de Máximo Kirchner pusieron manos a la obra en varios municipios. Las fotos fueron exhibidas y difundidas por las redes sociales. A los  militantes se los puede ver con las pecheras identificatorias llevando materiales para los damnificados, o limpiando zanjas para que drene mejor el agua.

En las inundaciones de 2013 de La Plata, La Cámpora se mostró como la herramienta para distribuir la ayuda social del gobierno nacional. Esta vez, en coordinación con sectores gubernamentales, ayudaron a los afectados a inscribirse en las planillas para recibir los beneficios para los inundados.

El gobierno nacional anunció el pago doble de las jubilaciones durante dos meses y el aumento de los planes sociales por el mismo período para aquellos que hayan sido víctimas de las lluvias que castigaron fuerte en la provincia de Buenos Aires.

A esta ayuda se acopló el operativo desplegado por la provincia de Buenos Aires, tras el regreso de Daniel Scioli de Italia.