POLITICA

La Cámpora suma alfiles en Defensa

Santiago Rodríguez pasó de Fabricaciones Militares (FM) a una secretaría de Rossi. El cargo de su joven novia.

Santiago Rodríguez y un nuevo ascenso en la escala estatal.
| Cedoc

La Cámpora funciona como la mejor bolsa de trabajo para los jóvenes militantes. Con la asunción de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, llegó el ascenso de un camporista: Santiago Rodríguez será el nuevo secretario de Ciencia, Tecnología y Producción. Al mismo tiempo, su novia, María Cecilia Rodríguez, se convertirá en la flamante secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Esta última estará a cargo de una dependencia creada para afrontar catástrofes y dejará su puesto de subsecretaria de Participación Ciudadana, donde permanece bajo las directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acompaña desde la gestión del funcionario en Desarrollo Social.

Para el joven Rodríguez es un nuevo ascenso. Había sido designado por Máximo Kirchner para quedar al frente de Fabricaciones Militares (FM), a pesar de su casi nula experiencia en el rubro.

Durante su gestión, Rodríguez nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en la estructura de la DGFM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané.