POLITICA

La Cámpora y la UCR se enfrentan en Santa Cruz por el nombre de un pueblo

La localidad, llamada Hipólito Yrigoyen, debería ser denominada Lago Posadas, según los K a modo de "restitución histórica". Las internas.

|

Todo comenzó cuando el  diputado de Los Antiguos Sebastián Gatti presentó un proyecto para cambiar el nombre del pueblo Hipólito Yrigoyen, y volverlo al originario “Lago Posadas”.

La UCR puso el grito en el cielo y la diputada  Estela Maris Bubola dijo que "Es indignante que quieran borrar el pasado y cambiar la historia de esta manera", afirmó. "El nombre de la comunidad fue impuesta como un homenaje al legado democrático y republicano de un líder político nacional que no merece este tipo de agravios por parte de algunos que ni siquiera se han tomado el tiempo de leer sobre su trabajo, y enorme aporte a la vida democrática Argentina", señaló a Tiempo Sur.

diputado nacional y presidente de la UCR, Eduardo Costa, principal opositor del kirchnerismo: “este tipo de medidas no ayudan a construir una provincia mas grande y no soluciona ni ataca los problemas reales que tienen los vecinos  de Santa Cruz. En lugar de trabajar para que haya mas oportunidades y mas justicia están tratando de reescribir la historia y borrar el legado de los lideres nacionales”, dijo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa Clarín, la localidad cuenta con sólo 180 habitantes pero en este momento es el eje de la discordia entre oficialismo y oposición en la provincia de los Kirchner. La nota firmada por Lucía Salinas sostiene que " en la actualidad, de los 24 diputados que conforman la Cámara sólo dos pertenecen a la UCR, seis responden al gobernador Daniel Peralta (PJ) y 16 pertenecen a La Cámpora. Lo que preocupa en el radicalismo es que cuentan con la cantidad de manos necesarias para aprobar el proyecto impulsado por el oficialismo".