Todo comenzó cuando el diputado de Los Antiguos Sebastián Gatti presentó un proyecto para cambiar el nombre del pueblo Hipólito Yrigoyen, y volverlo al originario “Lago Posadas”.
La UCR puso el grito en el cielo y la diputada Estela Maris Bubola dijo que "Es indignante que quieran borrar el pasado y cambiar la historia de esta manera", afirmó. "El nombre de la comunidad fue impuesta como un homenaje al legado democrático y republicano de un líder político nacional que no merece este tipo de agravios por parte de algunos que ni siquiera se han tomado el tiempo de leer sobre su trabajo, y enorme aporte a la vida democrática Argentina", señaló a Tiempo Sur.
diputado nacional y presidente de la UCR, Eduardo Costa, principal opositor del kirchnerismo: “este tipo de medidas no ayudan a construir una provincia mas grande y no soluciona ni ataca los problemas reales que tienen los vecinos de Santa Cruz. En lugar de trabajar para que haya mas oportunidades y mas justicia están tratando de reescribir la historia y borrar el legado de los lideres nacionales”, dijo.
Según informa Clarín, la localidad cuenta con sólo 180 habitantes pero en este momento es el eje de la discordia entre oficialismo y oposición en la provincia de los Kirchner. La nota firmada por Lucía Salinas sostiene que " en la actualidad, de los 24 diputados que conforman la Cámara sólo dos pertenecen a la UCR, seis responden al gobernador Daniel Peralta (PJ) y 16 pertenecen a La Cámpora. Lo que preocupa en el radicalismo es que cuentan con la cantidad de manos necesarias para aprobar el proyecto impulsado por el oficialismo".