POLITICA
Impronta pingina

La candidata oficialista exigió a los bancos que bajen las tasas

El reclamo a las entidades financieras lo inició el Presidente durante un discurso el último viernes y el sábado Alberto F. tuvo que aclarar que no había sido una amenaza sino un pedido. Hoy, la Primera Dama volvió a la carga.

1016cristinakirch468telam
| Tlam

La presidente Néstor Kirchner y su esposa y candidata a sucederlo, Cristina Fernández de Kirchner, insistieron hoy en la necesidad de que los bancos bajen las tasas de interés y amplíen los plazos de los créditos.

Durante un acto de una automotriz alemana, Kirchner destacó la importancia de que sigue llegando inversiones a la Argentina e insistió en la necesidad de mejores condiciones de crédito para las empresas, al sostener que "hay que hacerle entender al sistema financiero que baje las tasas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya el jefe de Estado había advertido el viernes pasado que si las entidades bancarias no acordaron la reducción del costo de los préstamos, el propio Gobierno iba a tomar medidas para forzar la baja de tasas que se anunciarían en las próximas horas.

La senadora y candidata presidencial se sumó hoy al reclamo de su marido y destacó que "el sistema financiero es una pata fundamental en el sector de la producción y debería participar en un mayor porcentaje sobre el Producto Bruto Interno".

En declaraciones a Radio Mitre, en la planta de VW en Pacheco, la primera dama sostuvo en relación a las tasas de interés que "no es un problema solamente de voluntad (de los bancos) sino de decisiones políticas e instrumentos que el Estado tiene en su mano para que estas decisiones sean llevadas a buen término".

Fernández de Kirchner advirtió, además, que "no solamente es un tema de tasas sino de extensión de los plazos de los créditos porque hoy están prestando a dos años y vinculado fundamentalmente al consumo, y una minipyme, por ejemplo, necesita plazos de 8 o 9 años a tasas convenientes".

La senadora destacó que "el sector financiero es una pata importante" en su propuesta de acuerdo social que plantee una sinergia entre los empresarios, sindicatos y el Estado y sobre el cual se refirió en el discurso que pronunció en el acto de la automotriz.