POLITICA

La carta de Hebe a Néstor

La presidenta de Madres le dice que lo va a sacar de los monumentos y tilda de "tontos" a los que piensan sepultarlo entre piedra y bronce.

1027hebebonafiniultra
| CEDOC

Hebe de Bonafini le escribió una carta a Néstor Kirchner para recordarlo y homenajearlo a un año de su muerte. Allí expresa su enojo con Néstor por no darle tiempo de despedirse. "No me avisaste que te ibas a mudar y yo me enojé", dice.

Además, le promete sacarlo de adentro de todos los monumentos. "Yo sé que vos no vas a permitir que te encierren pero yo te voy a ayudar a sacarte. Qué feos que son los monumentos, qué fríos que son, qué duros que son", expresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular de Madres de Plaza de Mayo tildó de "tontos" a los que creen que "un hombre que dio su vida íntegra" por la política "puede vivir adentro de una piedra o rodeado de bronce".

"Yo estoy segura que en todos esos lados vas a seguir estando, porque la muerte es una joda. Llega y nos interrumpe", escribió. "Pero con vos, viste lo que pasó, en vez de interrumpir tu carrera política, se agrandó, creció", añadió.

En el texto publicado en Tiempo Argentino, señaló: "Nosotras ya somos viejas, las Madres, pero los pibes sí, te necesitan y mucho. Me encanta que hayan hecho un libro con tus discursos. Son parte de la historia, maravillosos".

"Entre los dos vamos a hacer un agujerito y nos vamos a escapar para soñar con esa patria que soñaron también mis hijos. Para seguir soñando cómo la queremos ver de linda, de entera. Como nos dice Cristina. Cristina también nos está diciendo esa patria, que todavía falta pero que vos la dejaste casi terminada. Nos faltan detalles, pero seguro que van a llegar", dijo.

Y finalmente, concluyó: "Nos vamos a comunicar por la cabeza, con la mente, pensándonos con mucha fuerza. Yo soy parte del pueblo y vos pensás toda la vida en tu pueblo, y yo voy a pensar fuerte en vos porque vos seguís siendo mi hijo".