POLITICA
Perfil Electoral

Para los curas K, “un cristiano no puede votar a un Gobierno como este”

El grupo de curas en Opción por los Pobres publicó una carta en la que, además, afirman que Cambiemos "le da la espalda a los preferidos de Dios".

La carta de los curas K en donde piden no votar por Cambiemos
La carta de los curas K en donde piden no votar por Cambiemos | Facebook

El grupo de sacerdotes católicos Opción por los Pobres difundió un extenso mensaje en el que criticaron fuertemente a Cambiemos y llamaron abiertamente a "no darle el voto al Gobierno".

Bajo el título “Ante las próximas elecciones legislativas”, la carta de los curas afines al kirchnerismo cuestionó duramente al oficialismo por "sus políticas de corte neoliberal conservador" y por su "perfil autoritario".

En un texto difundido a través de sus redes sociales, los sacerdotes hicieron una lapidaria caracterización de la administración de Mauricio Macri y advirtieron que en las elecciones del próximo 22 de octubre se dirimen "dos modelos antagónicos de país”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Un país injusto y dependiente, que concentra la riqueza en una minoría o un país con la gente adentro, distributivo, soberano e inclusivo", asegura la carta. "Un gobierno que maltrata así a su población y vive construyendo falsedades es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios”, sostiene. 

“Matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado. Votar un gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es", indicaron los sacerdotes. 

"Sin ningún temor o prejuicio sostenemos firmemente que un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este, que multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo", agrega.

En el escrito, los curas que en abril del año pasado recibieron en la Isla Maciel la visita de la ex presidente Cristina Kirchner, señalaron algunas de las políticas que les "preocupan", entre una larga lista que sería "interminable".

"Represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes, presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía", enumera el texto.

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres está conformado por sacerdotes de todo el país que reivindican los Movimientos de Sacerdotes del Tercer Mundo y a la encíclica Populorum Progressio del papa Paulo VI.