Un grupo de legisladores y funcionarios del Gobierno porteño, agrupados en el PRO, acompañó con su firma una solicitada de apoyo a la candidatura de Eduardo Duhalde titulada “Nos sobran razones”.
El escrito, que contó con la supervisión del histórico operador del radicalismo, Enrique “Coty” Nosiglia y otro radical y dirigente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, ha tenido algunos focos de resistencia hacía el interior el partido porteño, especialmente de algunos dirigentes históricos del macrismo, como Gabriela Michetti y Federico Pinedo además de la negativa de ministros como Guillermo Montenegro.
“Dirigentes y militantes del PRO adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación del doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires”, señala la carta que firman Jorge Macri, Miguel Del Sel, Diego Santilli, Jorge Triaca y Cristian Ritondo.
Angelici, que busca la presidencia de Boca Juniors para reinstalar una gestión macrista en el club se reparte entre el PRO y la UCR y tiene contacto directo con Nosiglia, armador de la campaña del alfonsinismo a nivel nacional.
Un sector del partido, está molesto según publicó Ambito Financiero, por el destrato que el ex presidente Duhalde le propinó a Macri durante una reunión en busca de su apoyo, cuando no se decidía: “Vos no entendés nada de política, te tenés que definir de una vez”, aseguran que dijo el caudillo bonaerense.
“La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del PRO, trabajamos para hacerlo realidad. Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quien no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria”, sostiene la carta que no contó con el apoyo de otro cercano al jefe de Gobierno, como Horacio Rodríguez Larreta.