POLITICA

La casa de Río Gallegos donde Néstor hubiera fijado domicilio

Cómo es la exclusiva vivienda que Cristina tuvo que inaugurar sin su marido.

default
default | Cedoc

Néstor y Cristina soñaban con tener una casa nueva en Río Gallegos. Si bien no iban todos los fines de semana, habían comenzado a concretar sus anhelos: compraron hace varios meses una imponente vivienda en el barrio más lujoso de la capital de Santa Cruz. ¿Su valor? Más de medio millón de dólares.

Sin embargo, a pesar de que estaba a punto de inaugurarse, nunca pudieron estrenarla. Sólo lograron refaccionarla y tenerla prácticamente lista para habitar. Hoy, la Presidenta eligió ese lugar para descansar después del velorio y entierro de su marido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva propiedad se ubica en la coqueta calle Mascarello 441. Está ubicada en el barrio El Jardín, el más exclusivo de Río Gallegos. Según fuentes de varias inmobiliarias consultadas por PERFIL, la venta de casas arranca en 200 mil dólares.

La remodelada casa, que posee más de 400 metros cuadrados, costaría entre 500 y 600 mil dólares. En el barrio no son pocas las viviendas que superan el millón de dólares.

Si bien ambos habían participado de la decoración, fue Cristina quien prevaleció sobre los colores y arreglos elegidos. Entre otras remodelaciones, que habrían estado a cargo de la constructora Austral Construcciones (propiedad del íntimo amigo de Kirchner Lázaro Báez), la casa fue pintada, se ampliaron las habitaciones y el living, y hasta se construyó un quincho para los clásicos asados que organizaba el ex presidente.

En cuanto a la seguridad del lugar, si bien Río Gallegos no es conocido por sus robos, los Kirchner habían instalado un sistema de seguridad con rejas, portones altos y cristales blindados.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de PERFIL.