POLITICA
los nexos con el valijero

La casa del ex secretario en el Tigre estaba a nombre de Andrés Galera

default
default | Cedoc
La casa de Tigre en la que José López pasaba los fines de semana y que fue allanada dos veces no está registrada con su apellido si no que figura a nombre de Andrés Galera. Este contador que quedó involucrado en causas como el caso Skanska por presentarse supuestamente como un enviado del ministerio de Planificación para pedir coimas es quien figura desde 2010 como su titular.
Según los registros de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Galera posee la vivienda de la calle Belgrano 1018 de Dique Luján desde mayo de 2010, aunque la habría adquirido meses antes.
Fue después de estar a su nombre que se construyó la piscina y por ello la justicia habría ordenado ayer romper los pisos de madera que bordean la pileta con vista al río, para saber si durante su construcción ya se podría haber previsto un espacio para guardar dinero y joyas.
Sin embargo, el resultado del allanamiento de ayer fue negativo y se descartó la posibilidad de que allí existieran bóvedas. Según consta el los registros, el valor fiscal en el momento de la adquisición apenas superaba los $ 600 mil y en la actualidad mantiene una mínima deuda con ARBA de $ 3500.
A pesar de estar a nombre de Andrés Galera, es José López quien utilizaba esta casa de fin de semana y en donde el último lunes estuvo ocho horas antes de salir hacia General Rodríguez, en donde fue detenido con unos 9 millones de dólares que intentaba ocultar.