POLITICA
El caso que ms preocupa a CFK

La causa Hotesur pasará a manos del juez Julián Ercolini

Después de que Daniel Rafecas se declarara incompetente, el magistrado investigará el presunto lavado de dinero de Cristina Kirchner.

|

La Cámara Federal porteña ordenó que el juez federal Julián Ercolini se quede con la causa sobre la empresa Hotesur, donde se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández y su familia por presunto lavado de dinero a través de sus hoteles.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara, en fallo dividido, al coincidir con el criterio que planteó el juez Daniel Rafecas al desprenderse de la parte sustancial de investigación y cederle el caso a su colega Ercolini, quien instruye una causa impulsada por Elisa Carrió contra la ex mandataria por supuesta asociación ilícita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rafecas deberá remitir el caso a su par Ercolini. Los camaristas Freiler y Ballesteros consideraron que los hechos de la causa Hotesur integran del caso que instruye Ercolini. Tambien le pidieron que le imprima celeridad al trámite, en un tiro por elevación al magistrado Rafecas, a quien se lo apuntó por inmovilizar la causa.  

Rafecas se había quedado con la causa luego de que la sala I de la Cámara Federal porteña resolviera apartar al juez Claudio Bonadio. El removido letrado había solicitado un allanamiento a las oficinas del hijo de la Presidenta.

<

Caso Hotesur | La Cámara Federal declaró la competencia del juez Ercolini by Rodrigo Pinto