POLITICA
Medida de fuerza

La CGT anunciará el paro general en la movilización del martes

Juan Carlos Schmid anticipó que "seguramente" la central obrera anunciará el paro nacional para fines de "marzo, primeros días de abril".

GCT
Paro General | Télam

Marzo arrancó con paros y movilizaciones de docentes y todo indica que terminará de la mirma forma. Los dirigentes de la CGT volvieron a advertir hoy, como hicieron en varias ocasiones durante los últimos meses, que podrían realizar un paro general a fines de marzo o principio de abril, contra las medidas económicas del Gobierno. La medida de fuerza sería anunciada durante la movilización de mañana.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la central obreral, dijo que "seguramente" la medida de fuerza se anunciará mañana para fines de "marzo, primeros días de abril", según DyN.

Al término de la reunión de la CGT en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Schmid señaló: "Estamos seguros que todos los sectores comparten nuestro diagnóstico" y "hay una gran voluntad de expresar el malestar que hay en vastos sectores de la población". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Héctor Daer, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sostuvo que "mañana será la marcha y esperamos que el Gobierno rectifique su política económica, si no habrá una medida de fuerza de 24 horas".

Por su parte, Pablo Micheli, secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo  que "va a ser una marcha multitudinaria" y advirtió que "si este gobierno no da respuestas, tiene que haber paro".

En declaraciones a DyN,  Micheli dijo que esperan para mañana, en la manifestación convocada por la CGT "muchísima gente, y también va a tener presión en las ciudades del país que no pueden viajar a la Capital Federal".