POLITICA
Política

La CGT anunció paro y movilización para marzo: "No más diálogo"

El consejo directivo de la principal central obrera se reunió para analizar el escenario económico y social del país.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. | DyN

El triunvirato de la CGT afirmó que habrá una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo, y un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra la administración de Mauricio Macri.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación crítica con los empresarios", afirmó el diputado nacional Héctor Daer, del gremio de la Sanidad, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.

De la misma manera, el sindicalista señaló que "nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta".

En la misma línea, Juan Carlos Acuña anunció que "es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos".

En la agenda de discusión estuvo el decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que modificó la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y el tratamiento de la intervención que el Ministerio de Trabajo dispuso de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).