El peronismo festeja el Día de la Lealtad más separado que nunca. Y para el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el kirchnerismo -que celebra en Plaza de Mayo- fue quien "dividió al movimiento obrero, al justicialismo y a los partidos políticos".
Así lo sentenció el líder camionero en la esquina de Azopardo e Independencia, donde encabezó un breve acto y apuntó sus cañones contra el oficialismo. "Nos conocemos todos, sabemos quién estuvo al lado de los trabajadores y quién se apartó", insinuó. "Yo les puedo asegurar que la esencia del peronismo, porque así lo decidió Perón son los trabajadores, que hoy están aquí", completó.
Luego de cuestionar "los subsidios que no le alcanzan a nadie", Moyano afirmó que "a la gente hay que darle un trabajo digno, con una vivienda digna, con un sueldo digno, si se quieren llamar peronistas, pongan en práctica esas políticas", fustigó el camionero mientras era arengado por sus convocados.
Además de cargar contra el gobierno, el secretario general de la CGT, que fijó un pacto con Francisco De Narváez de cara a las elecciones legislativas, anunció que después de los comicios "hemos decidido hablar con todos los sectores de la sociedad".
"Vamos a poner en práctica lo que nos dejó el General (Perón) de enseñanza, de una vez por todas poner en marcha la comunidad organizada, donde todos los sectores, piensen lo que piensen, puedan llegar a lograr la patria que todos queremos", explicó.