POLITICA

La CGT insiste con sus reclamos al Gobierno

El consejo directivo encabezado por Moyano reiteró su pedido en torno a la participación en las ganancias, entre otros temas.

El secretario general de la CGT analizará hoy con la Presidenta el ajuste al Impuesto a las Ganancias.
| DyN.

El Consejo directivo, encabezado por el camionero Hugo Moyano, ratificó sus reclamos al Gobierno nacional en relación al mínimo no imponible, la participación en las ganancias, el salario familiar y la situación de las obras sociales.

Así lo informó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien también anunció que se decidió elevar al Ministerio de Trabajo "una nota" para que esa cartera sea "el ámbito" donde se discutan esos cuatro puntos, informó la agencia DyN.

En la reunión no tomaron parte los dirigentes del sector denominado los 'Independientes', cuyos miembros algunos se excusaron y otros enviaron dirigentes de segunda línea para que los representen. De ahí la ausencia de el estatal Andrés Rodríguez, de Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri, Omar Maturano (Fraternidad), además del metalúrgico Antonio Caló y Roberto Fernández (UTA).

Schmid se encargó de recordar que los cuatro ejes de los reclamos cegetistas forman parte de las demandas que hizo la central sindical previos a los comicios de octubre pasado. "No son temas que hemos incorporados en los últimos tiempos porque son temas que se vinieron gestando desde una etapa anterior a esta nueva etapa política en la Argentina", aclaró el dirigente.

Consultado por qué la CGT recurrirá al Ministerio de Trabajo para reiterar sus reclamos y no a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner directamente, el sindicalista contestó que la cartera laboral "es la autoridad de aplicación de los temas que nos ocupan". "Seguramente se hará extensivo al resto del Poder Ejecutivo. De alguna manera, estamos pidiendo al propio Gabinete Nacional que aborde estos temas", señaló.

Sobre la posibilidad de mantener una reunión con Cristina Fernández, Schmid precisó: "No lo sé, porque esa decisión la tomará el Ejecutivo" y recordó que "los que estamos planteando son cuestiones que fueron tratados en su momento también con la presidencia de la Nación".

El sindicalista aseguró por otra parte que en la reunión de más de tres horas del Consejo Directivo "no se abordó el tema salarial porque las discusiones paritarias se iniciarán recién en marzo" próximo.