La CGT que lidera Hugo Moyano convocó hoy a una movilización en la Plaza de Mayo para el próximo viernes 20 de noviembre en "respaldo al orden constitucional" y para "expresar con mucha firmeza" el deseo de la central sindical, de "garantizar el sistema democrático".
De esta forma, la cúpula que lidera el camionero Moyano movilizará una vez más a sus huestes hasta la histórica plaza para otorgarle un nuevo respaldo al gobierno de Cristina Fernández, ante "el clima social y político enrarecido en el país", según la visión de la cúpula cegetista.
La decisión fue aprobada esta tarde por el Consejo Directivo de la CGT que sesionó por más de tres horas en la sede sindical de Azopardo 802, luego de más de dos meses de inactividad.
El titular de Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmitd, ofició de vocero de la reunión de la que participaron además de Moyano, Juan Belen (UOM), Omar Viviani (taxistas) José Luis Lingeri (Obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales), Julio Piumato (judiciales) Omar Piani (canillitas), Cayo Ayala (obreros navales) y Oscar Mangone, entre otros.
Schmitd remarcó que la marcha la hacemos porque "nosotros entendemos que hay que garantizar la opinión, la acción y la participación de todos los sectores de la ciudadanía y que el sistema democrático no solo se debe garantizar a traves de las leyes sino además en la actitud de los ciudadanos".
Por eso acotó que ante las "tensiones sociales" que en los últimos tiempos vienen generando los reclamos de varios sectores como las organizaciones sociales y los gremios enrolados en la disidente CTA, la CGT llamó a movilizarse para que "ningún reclamo este por arriba del orden constitucional y del mandato popular que hemos votado todos los argentinos".
De las deliberaciones no participaron el denominado sector de los "gordos" ni los "independientes" en la práctica enfrentados a la conducción de Moyano a quién atribuyen una práctica "personalista" en el manejo de la CGT.
Fuente: DyN