POLITICA

La CGT quiere elegir el vice de Cristina Kirchner

Ahora fue el turno de Juan Carlos Schmid quien propuso al abogado de la central obrera, Héctor Recalde, para secundar a la presidenta en el binomio para octubre.

0501moyanoschimdultra
| telam

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid afirmó hoy que “no es negociable” la aplicación de la ley de distribución de ganancias empresarias y afirmó que la CGT pretende buscar “alguna alternativa” en la mesa del diálogo que a partir del lunes arrancará con el Gobierno Nacional y la UIA.

Al referirse al eventual compañero de fórmula de Cristina Fernández, el sindicalista afirmó que debe ser “un hombre que surja dentro del Peronismo, de cajón” y volvió a elogiar  al abogado de la CGT Héctor Recalde, por considerar que cuenta con “una conducta intachable” para secundar a la actual mandataria en los comicios de octubre. Consultado sobre el panorama electoral, Shmid cuestionó a la oposición por “falta de seriedad” y señaló que “está muy lejos de ser una alternativa política al Gobierno Nacional”. Por otra parte, Schmid consideró necesario “que se sancione la ley”
para la regulación de la actividad de la medicina prepaga.