POLITICA

La CGT respondió a la advertencia de CFK: "No han sido tantas las protestas"

Julio Piumato rompió el silencio de los sindicalistas después del duro discurso de la Presidenta. Para el dirigente, es "el accionar de los empresarios (que) genera conflictos que nadie quiere".

default
default | Cedoc

El líder de los judiciales a nivel nacional Julio Piumato afirmó hoy que las protestas de trabajadores "no han sido tantas" y que las que hubo no tuvieron un alto grado de conflictividad, en respuesta a las duras declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández.

"Podemos decir que no han sido tantas las protestas, desde que tenemos paritarias", afirmó Piumato, quien de esa manera fue el primer integrante de la cúpula cegetista que se refiere al discurso de la mandataria.

El dirigente gremial llegó a Mendoza para participar de la asunción del ex ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Piumato señaló que si se tiene en cuenta "la cantidad de convenios colectivos que se firman en la Argentina, el nivel de conflictividad es bajísimo. Recordemos cuando imperaba el modelo neoliberal que es lo que está pasando en Europa, la conflictividad es superior".

En la misma línea, subrayó que "lo que la Presidenta habla y coincidimos, es la racionalidad que debe estar con la protesta en determinados reclamos. Igualmente soy hombre de la Capital, los últimos reclamos no han sido de trabajadores", añadió.

Piumato, aseguró sin embargo que "todos queremos y apostamos a la racionalidad" pero que a veces, "el accionar de los empresarios genera conflictos que nadie quiere".

El referente de los judiciales desestimó los rumores que sostienen que el titular de la CGT, Hugo Moyano, le habría pedido a Cristina Fernández ser un eventual compañero de fórmula. "Moyano no ha pedido nada", remarcó, aunque reiteró que en todo caso, es un "derecho" que tienen los trabajadores el participar también de política para acceder a cargos electivos.

"Esto ya lo decía Perón: la actividad sindical no se resume a la lucha por los derechos y el salario", esgrimió.

Fuente: DyN.