La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió hoy las "nefastas maniobras" de Estados Unidos, en referencia a la investigación por el caso de las valijas con 800 mil dólares, y respaldó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Los trabajadores organizados felicitamos al Gobierno por la digna y soberana reacción que ha tenido frente a esa desvergonzada campaña" que, según su criterio, emprendió Estados Unidos.
En un comunicado, el gremio que lidera Hugo Moyano manifestó "con la misma fuerza y convicción" su "defensa" al gobierno de Fernández de Kirchner "frente a cualquier intento que pretenda afectar la autodeterminación de nuestro Pueblo y la soberanía de nuestra Patria".
"Montaron el escenario del escándalo con la misma 'eficiencia' con que descubrieron 'armas químicas' en Irak para justificar su invasión", acusó y agregó que "la Justicia norteamericana le apuntó a los gobiernos de Venezuela y Argentina". Por eso, los trabajadores nucleados en la CGT expresaron su repudio ante "las nefastas maniobras de Estados Unidos".