POLITICA
El polmico viaje a Italia

La chicana de Aníbal Fernández a Scioli: "¿Trajiste alfajores?"

El jefe de Gabinete aprovechó las inundaciones para marcarle la cancha al candidato presidencial. “No tengo por qué defenderlo”, lanzó.

El precandidato presidencial Daniel Scioli, defendió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
| Cedoc

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió hoy a cercar al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, tras su regreso de urgencia al país por el temporal bonaerense. “Me llamó ayer y me contó lo que había pasado, le pregunté ‘¿trajiste alfajores?’”, chicaneó.

Envalentonado después de vencer a Julián Domínguez en las PASO, el candidato a gobernador bonaerense sostuvo: "Yo no tengo por qué defenderlo a Scioli”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si viajó por un tema físico, tuvo que viajar y punto. ¿Por qué tengo que opinar sobre algo que no sé? Si no habló conmigo (cuando se fue)", continuó.

Las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires ya dejaron a 10 mil afectados, tres muertos y al menos una persona desaparecida, según se informó oficialmente.

Mientras Scioli permanecía en Italia, Fernández fue el funcionario encargado de comunicar, en conferencia de prensa, cuáles serían las medidas a tomar por parte del Ejecutivo, sin contemplar la posición del candidato presidencial.

La interna entre Nación y Provincia, incluso en plena semana de elecciones, quedó al descubierto cuando al jefe de Gabinete le preguntaron por la ausencia de Scioli. “No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después, y tampoco conozco que se vuelva", se desentendió.