POLITICA
Restricciones

La ciudad de Buenos Aires libera el estacionamiento para descomprimir el transporte público

El jefe de Gobierno porteño anunció que la personas no esenciales que lleguen a la ciudad podrán estacionar libremente en el ámbito porteño. Los controles en el transporte urbano de pasajeros.

estacionamiento 20210408
La Ciudad libera el estacionamiento para que el transporte público sea utilizado solo por los esenciales y autorizados. | Cedoc Perfil

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara las medidas de restricciones a la circulación y actividades comerciales a fin de tratar controlar y bajar la cantidad de contagios, entre las medidas adoptadas figura, y tal como lo anunció este miércoles PERFIL, la liberación del estacionamiento en calles y avenidas porteñas.  Una iniciativa que apunta directamente a descomprimir el uso del transporte público por parte de usuarios que no son esenciales. Con esta finalidad, la oferta del estacionamiento en el ámbito porteño se ampliará 21% en la vía pública.

Horacio Rodríguez Larreta 20210408

Reglas generales de estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires: 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: Estará PERMITIDO ESTACIONAR

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA

En el caso de las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, seguirá rigiendo la prohibición durante las 24 horas. En tanto que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá levantada, pero solo se podrá circular sin permiso pero no estacionar.

Cristina Pérez cruzó a Carla Vizzotti por las vacunas: ¿No es un fracaso, ministra?"

Centros de Trasbordo

Otras de las medidas anunciadas por la Ciudad tienen que ver con los usuarios del transporte público que utilizan los centros de transbordo para ir a sus trabajos o cumplir con sus actividades.  Entre estos figuran Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano.

estacionamiento 20210408

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informaron que para evitar la aglomeración de personas en los tiempos de espera, la semana pasada se implementó en Centro de Trasbordo Constitución —una de las principales entradas a la Ciudad— un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Fueron 10 cambios en total que generaron más espacio para la formación de filas, se señalizaron con nueva cartelería y fueron acompañados con Agentes de Tránsito en zona.

En los próximos días, además de reforzar los controles de Agentes de Tránsito para verificar que solo viajen esenciales y se cumpla el aforo y los protocolos establecidos, se seguirá trabajando en los distintos Centros de Trasbordo con el objetivo de reordenar los flujos peatonales y mejorar las condiciones para cumplir el distanciamiento social. Los próximos lugares a intervenir serán Retiro, Once, Liniers y Chacarita.

Los agentes de Tránsito también reforzarán los controles en los corredores de Metrobus y en las principales estaciones de la red de subtes a fin de verificar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público

CC/FL