El objetivo del nuevo encuentro entre Ciudad y gremios del subte es negociar el aumento salarial en paritarias. El secretario General de los metrodelegados, Roberto Pianelli, afirmó que asistirán a la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo porteña con "la misma propuesta con la que iniciamos la paritaria en enero ya que no queremos modificar nada para que no tengan una excusa para demorar esto".
La reunión fue pautada el domingo tras una negociación de último minuto por la cual suspendieron una medida de fuerza planeada para concretar el lunes pasado la cual consistía en liberar el paso de los pasajeros al servicio de transporte en las estaciones cabeceras.
Entonces, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que la decisión se fundamentó en que la Secretaría de Trabajo porteña convocó a los delegados a una reunión a realizar este miércoles, encuentro en el cual están reunidos ahora desde las 10.
Pianelli señaló que espera "que se resuelva, porque debe haber sido la más larga desde que se abrieron las paritarias en el año 2000". "Esperamos que esta convocatoria acerque una solución que finalmente garantice el cierre de la paritaria, (un) derecho que poseen todos los trabajadores del país", indicaron los sindicalistas.
Los denominados "metrodelegados" concretaron en agosto pasado un paro que se extendió por 10 días en reclamo de un incremento salarial, entre otras reivindicaciones. Pianelli, en tanto, señaló que "no hay motivo para que continúe abierta la paritaria" porque la Ciudad recibió meses atrás una partida de dinero que, a su criterio, permitiría afrontar el incremento de haberes.
Pese a esta situación, Pianelli comentó que el gremio no tiene diálogo con el gobierno porteño. Sin embargo, se mostró expectante ante la posibilidad de que finalmente la Ciudad tome la administración del servicio de transporte subterráneo y el Premetro.
"Queremos que el traspaso se resuelva de una vez por todas. Estamos dispuestos a sentarnos a discutir, colaborar y llevar propuestas para tener un subte mucho mejor", señaló Pianelli.