POLITICA

La compañera de fórmula de Macri bajó 15 kilos

Qué dieta siguió María Eugenia Vidal. Conozca los otros funcionarios PRO que también bajaron de peso. Galería

El antes y el después de "la dieta PRO".
| Cedoc

Bajó 15 kilos en siete meses y se puso a punto para empezar la campaña. La actual ministra de Desarrollo Social de la ciudad, María Eugenia Vidal, adelgazó para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, tal como adelantó el diario Libre.

Consultada por Perfil.com, la funcionaria macrista señaló que fue en varias etapas de su vida tuvo "problemas de obesidad" y que esa situación se agravó cuando tuvo a su tercer hijo Pedro, que hoy tiene tres años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces decidió hacer una consulta en la clínica del mediático médico Alberto Cormillot y desde septiembre del año pasado comenzó un tratamiento.

"Tuve controles periódicos con un nutricionista y con un médico clínico. La idea era hacer varias comidas al día y sumar una rutina de gimnasia", explica Vidal.

La funcionaria, recientemente elegida por el jefe de Gobierno para acompañarla en la fórmula del PRO para competir en las próximas elecciones en la ciudad, aseguró que pudo "incorporar varios alimentos como frutas y verduras" que antes estaban fuera de su dieta.

Aunque ya pasó por la etapa más exigida, ahora hace un "mantenimiento" para seguir en forma.

La dieta del PRO. Pero Vidal no es la única miembro del PRO que adelgazó tan rápidamente.

Uno de los casos más sorprendentes es el del ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Guillermo Montenegro, que, a pesar de las varias dificultades de su cartera y en medio de las diferentes tomas en la ciudad que lo tuvieron a maltraer, bajó más de 20 kilos y sigue adelgazando.

También es recordada la consulta que hizo la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, que optó por recurrir al reconocido médico Máximo Ravenna.

Dentro del gabinete de ministros de Macri, son varios los que se ocupan de la silueta y del estado físico en general.

Uno de ellos es Horacio Rodríguez Larreta, que pese a su mal momento al tener que bajarse de su precandidatura por la postulación de Macri, sigue saliendo a correr por Palermo con sus auriculares.

Además, el funcionario asiste al mismo gimnasio VIP al que va el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que suele dar entrevistas después de su rutina diaria de entrenamiento.

Otro de los corredores célebres del PRO es el ministro de Educación Esteban Bullrich. Con entrenamiento físico y alimentación saludable bajó 11 kilos.

Para María Eugenia Vidal, estar en estado "tiene que ver con una necesidad, aunque a veces combinar el estrés del trabajo con un estilo de vida saludable". "Se ve que de alguna manera nos contagiamos", concluye.