La concejala chaqueña Marilyn Carballeira, cuyo caso conmocionó al Chaco - quedó en estado vegetativo luego de someterse a una lipoaspiración- volvió hoy a su provincia luego de haber sido atendida por la clínica Fleni en Buenos Aires. La funcionaria fue trasladada en una unidad especial de la empresa Aerovida al aeropuerto de Resistencia, donde la esperaban médicos, enfermeros y familiares para recibirla.
Luego de siete meses de internación en Buenos Aires, Carballeira arribó a la capital del Chaco para ser alojada en su domicilio y poder estar junto a su familia. La concejala llegó al Aeropuerto de Resistencia y fue revisada por los médicos que la esperaban para más tarde trasladarla a su casa, la cual fue modificada especialmente para alojarla. Allí fue recibida por sus familiares y un equipo médico personal, que se encargará de atenderla de ahora en adelante.
Su marido, Sergio Funes, aseguró que la funcionaria llegó junto a una de las secretarias que la acompañó desde el primer momento. Además, reconoció que preferían que pasara más tiempo internada en el Fleni, pero que dispuesto el alta el tratamiento seguirá en la provincia con la atención de profesionales de la salud clínicos, kinesiólogos y enfermeros. Además, aseguró que tendrá toda la contención y acompañamiento de familiares y amigos.
Hay que recordar que la funcionaria se encuentra en uso de licencia desde el momento en que fue trasladada al Fleni, donde estuvo bajo tratamiento hasta que hoy puso fin a su internación.
La baja del Concejo. En tanto, en el Concejo Municipal se volvió a demorar la resolución sobre la baja de Carballeira a la presidencia del Concejo, y sigue siendo una funcionaria en uso de licencia. En la última sesión se pasó el tema para la sesión de la próxima semana en donde esperan se resuelva a favor de Marilyn. A toda esta situación el marido definió como "chicanas políticas" que se producen entre los bloques.
Funes asegura que no hay otra forma de justificar tanta demora, puesto que "ya no hay más papeles que presentar". En los documentos presentados ante el Concejo consta la determinación del 90 por ciento de incapacidad, y la fotocopia certificada de lo que determinó la Junta Médica de Buenos Aires sobre el estado de salud en general de Carballeira.