Desde algunos sectores se sigue vinculando cada vez más al triple crimen con el kirchnerismo, ahora el periodista de Tribuna Cristian Sanz asegura que “el gobierno está muy comprometido” por varias razones.
El periodista menciona que existe una fuerte relación entre ciertas droguerías y la compra de grandes cantidades de precursores químicos en países de oriente para su exportación a México y Colombia. “Esas droguerías pertenecerían a importantes políticos que pondrían al frente a jóvenes testaferros. Esto demostraría que la mafia de los medicamentos y la línea del narcotráfico van de la mano”, asegura Sanz.
También asegura que aparecieron “ciertas fotografías que fueron tomadas el 5 de octubre de 2007 en el hotel Sheraton en el marco de la campaña recaudatoria de Cristina Kirchner. Hay fotos de la Presidente con Sebastián Forza Ariel Vilán y hasta con un agente de la ex SIDE que fue nexo para ingresar dinero de cárteles de Colombia y México a la Argentina”.
Sanz insiste con que hay “un vínculo entre Claudio Uberti y varios de estos jóvenes testaferros, especialmente Forza. Hay media docena de comunicaciones telefónicas que lo demuestran. Esto probaría que el dinero que ingresó a la Argentina a través de las valijas de Guido Antonini Wilson era efectivamente para Cristina”. Explica que esta es la preocupación más grande para el kirchnerismo y que podría hacer explotar el caso en términos políticos.
Sanz dice que Uberti y Forza mantuvieron contacto permanente, al menos en la víspera de la campaña recaudatoria de Cristina y que algunos viajes de Uberti a Venezuela fueron en realidad "triangulados" a México.
El periodista considera que Uberti debería ser llamado a declarar en la causa por la muerte de los tres empresarios de inmediato para que explique la participación de Forza en fiestas privadas donde también pudo verse a su malograda secretaria, Victoria Bereziuk.