El compañero de fórmula del candidato presidencial oficialista Daniel Scioli y secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, consideró hoy que el postulante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, está "derrotado anímicamente", al cuestionar el respaldo del aspirante opositor a distintas políticas del kirchnerismo.
"Ellos están derrotados anímicamente; si no, no recurrirían a eso", sentenció Zannini respecto del apoyo de Macri a distintas estatizaciones motorizadas por la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó la agencia DyN.
Por otro lado, aclaró que le parecía "muy bien" que Scioli adelantara los nombres de los integrantes de su eventual gabinete, al apuntar que quien aspira a ser presidente necesita "ser acompañado por gente de su confianza".
En lugar de Macri, "preferiría a alguien que esté de pie y defendiendo sus ideas", aunque observó que el postulante de Cambiemos "tiene una virtud", en referencia a que "expresa a un sector de la sociedad argentina más allá de su querer, capacidad y puntos de vista", manifestó el funcionario.
Para Zannini, el líder del PRO "ha encarnado un personaje, que es el neoliberalismo, aunque no lo quiera", tras lo cual analizó que "eso le facilita la tarea de buscar algún voto que esté nostálgico de ese neoliberalismo". Sin embargo, apuntó que, para Macri, la adhesión de ese electorado representa a la vez un "gran obstáculo" que "no puede vencer para aspirar a un triunfo" en los comicios.