El titular de la CGT, Hugo Moyano, se mostró "totalmente consternado" al enterarse de las noticias sobre la salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó su "disposición a comunicarse" de un momento a otro con la mandataria "para transmitirle la solidaridad y la preocupación de los trabajadores".
Así lo señaló esta mañana el dirigente de la central obrera Julio Piumato, quien a su vez se manifestó "conmovido" por el cuadro de cáncer de tiroides que presenta la jefa de Estado, por el cual será operada el próximo miércoles.
El titular del sindicato de empleados judiciales puntualizó por radio La Red que ayer, ni bien se enteró de la información sobre la enfermedad de la mandataria, se comunicó telefónicamente con Moyano, quien, según precisó, se mostró "totalmente consternado".
"Hugo estaba buscando a médicos de la obra social de Camioneros para que le explicaran bien qué significaba" el carcinoma papilar que padece la Presidenta.
Piumato dijo no saber si el titular de la CGT "ya habrá hablado con la Presidenta, (pero) -puntualizó- él estaba tratando de comunicarse para transmitirle la solidaridad y preocupación de los trabajadores".
"Estoy conmovido, no existen palabras para expresar el estado de ánimo, pero hay que esperar la operación y la recuperación" de Cristina Fernández, destacó Piumato. Tras destacar la "fortaleza" de los mandatarios de la región para superar la enfermedad, sostuvo que "hacemos votos para que salga como se prevé de la mejor manera" de la intervención, según informó la agencia DyN.