POLITICA
manifestacion frente a comodoro py

La convocatoria a marchar al juzgado causó otra disputa en la defensa del vice

Boudou tuvo que interceder en una discusión entre los abogados Pirota y Durañona que amenazaba con terminar a los puños. Fue antes de aparecer en el programa 6,7,8.

Afiches. Aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.
| Cedoc

El oficialismo montará el lunes un show al frente de los Tribunales de Comodoro Py con el objetivo de “acompañar y apoyar al vicepresidente”. Una muchedumbre de militantes de La Cámpora y distintos grupos kirchneristas estarán desde temprano esperando que llegue Amado Boudou para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, en el marco del caso Ciccone.

La iniciativa motivó un nuevo cruce entre el vicepresidente y su abogado Diego Pirota, del estudio jurídico del ex número dos de la SIDE en tiempo de la Alianza, Darío Richarte. Acostumbrado al mundo de los secretos, ambos socios prefieren el bajo perfil, a tal punto que ahora a Richarte se le dio por teñirse el pelo y montó su oficina en una confitería.

Pero Boudou aparece inclinado hacia el alto perfil, las declaraciones públicas y las reacciones con alta repercusión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por tal motivo, el vicepresidente apostó por la arriesgada jugada de desafiar al juez Ariel Lijo a que transmita la indagatoria por la pantalla de TN. El magistrado finalmente lo rechazó. Pero la convocatoria se convirtió en otro motivo de crisis en la defensa de Amado Boudou.

La disputa. El jueves, antes de que el vicepresidente llegara a los estudios de la TV Pública para participar del programa 6,7,8, tuvo que interceder en un enfrentamiento que estaba a punto de transformarse en una escena de pugilato entre Diego Pirota y Eduardo Durañona, el otro abogado que suele consultar Boudou.

En el entorno del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, argumentan que el estudio de Richarte “no está defendiendo a capa y espada a Amado”. Lo mismo dice Durañona, que es amigo del vicepresidente.

Lo cierto es que el lunes habrá un show que durará hasta las diez de la noche en las puertas de Comodoro Py. Ya fueron contratadas algunas bandas de música y habrá una pantalla gigante donde se transmitirá todo lo que pase en la jornada.

Se especula con que los organizadores del acto intentarán ingresar con cámaras de televisión para filmar la indagatoria, algo que difícilmente el juez Lijo permitirá.