La Copa del Mundo de Fútbol FIFA que se pondrá en juego en Sudáfrica desde el 11 de junio próximo arribo hoy al país, en el marco de una gira promocional que se extenderá a otras 82 naciones, y fue exhibida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.
De la ceremonia de presentación participaron los campeones del mundo de 1978 Mario Alberto Kempes y Leopoldo Jacinto Luque, y los integrantes del plantel que se coronó en México en 1986 Sergio Batista, José Luis Brown, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.
"Es bonito tocarla después de haberla ganado", dijo "El Matador" Kempes, tras descubrir la tela que cubría el trofeo, de 18 kilates, 36,8 centímetros de alto y 6,17 kilogramos de peso. Batista, actual conductor del seleccionado nacional sub-20, dijo que volver a tener el trofeo entre manos tras la consagración de 1986 es "una sensación incomparable".
"Ojalá este año volvamos a tocarla", se esperanzó. En igual sentido se expresó Kempes, quien pidió "a todos que apoyen a la Selección. Tenemos una de las mejores camadas de jugadores, y lo más complicado, que era la clasificación al Mundial, ya pasó", sostuvo. Batista completó: "Le tengo mucha fe al plantel, que está para campeón del mundo".
En el marco de la acción promocional de una bebida que patrocina al combinado que dirige Diego Armando Maradona, la Copa del Mundo será exhibida este lunes en el estadio Orfeo, de la ciudad de Córdoba, entre las 11.30 y las 21.30. "La gente agotó en cuestión de horas las 10.000 entradas disponibles", dijeron a DyN los organizadores.
La primera gira de la Copa del Mundo tuvo lugar en 2006, para el torneo disputado en Alemania, y recorrió 29 países y 31 ciudades.
"Ahora, el itinerario incluye 83 países, en un recorrido de 138.902 kilómetros durante nueve meses", se informó.
Fuente: DYN