La Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento contra Milagro Sala por "daño agravado y amenazas" por un incidente que integrantes de la Tupac Amaru protagonizaron en 2009 con el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.
El máximo tribunal, además, embargó los bienes de la dirigente por 70 mil pesos después de rechazar un recurso de queja planteado por Sala.
El senador había cuestionado la adjudicación de frecuencias radiales a organizaciones como la Tupac, en medio de la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y durante un acto en Jujuy fue escrachado con huevazos y piedras.
Aunque Sala no estaba presente, el juez federal Mariano Cardozo estuvo convencido de que Sala dirigió y controló los desmanes el 16 de octubre de 2009 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.
La Corte ratificó de esta manera el procesamiento dictado en primera instancia por el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que fue modificado parcialmente por la Cámara Federal de Salta y la Cámara Federal de Casación Penal, publicó La Nación.