Ricardo Lorenzetti aseguró la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que él preside, está tratando con "seriedad" el fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, y que intentan hacer "lo mejor posible" sobre el tema.
"No puedo adelantar nada sobre la Ley de Medios, pero el tema esta tratado con muchísima seriedad porque intentamos hacer lo mejor posible", expresó el magistrado.
Fue durante una disertación en la Universidad Di Tella relacionado con "Las audiencias públicas y la Corte Suprema", según el Centro de Información Judicial. Ocurrió un día después de que el Máximo Tribunal decidiera no emitir un fallo sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta después de las elecciones legislativas del 27 de octubre.
El gobierno intenta apurar un fallo sobre la Ley de Medios -aprobada en 2009 y demorada desde entonces por diversos planteos de inconstitucionalidad impulsados por el Grupo Clarín- antes de las elecciones, sospechando que la decisión será adversa.
La medida divide a los miembros de la corte entre los afines al oficialismo, encabezados por Zaffaroni, quien dijo que "la decisión tendría que salir bastante antes de las elecciones". Del otro lado, los opositores, como Carlos Fayt, sostienen que no sería conveniente fallar hasta después del 27 de octubre. "Mi opinión es personal y no la vamos a decir pero no sería conveniente sacarla antes de octubre", había adelantado Fayt.