POLITICA
Fallo unnime

La Corte sobreseyó a Carrió en una causa iniciada por Cavallo

El ex ministro de Economía había denunciado a la líder de la Coalición Cívica por "falso testimonio" en una causa que investigó el patrimonio del ex jefe de Hacienda.

default
default | Cedoc

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy un recurso que presentó el ex ministro de Economía Domingo Cavallo para reclamar el procesamiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el delito de falso testimonio.

Carrió fue denunciada por Cavallo bajo cargos de falsedad instrumental y falso testimonio, por los datos y documentos que aportó la líder de la Coalición Cívica en una causa en la que se investigó la evolución patrimonial del ex jefe de Hacienda.

Pero Carrió, fue sobreseída, por lo que Cavallo apeló esa decisión hasta que llevó el caso a la Corte, que hoy desestimó un recurso de queja presentado por el ex ministro.

El fallo en favor de Carrió fue unánime y lleva las firmas del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

La Corte, así, dejó firme una resolución en la que la Cámara Federal sostuvo que no hay pruebas suficientes para "sostener que Carrió haya tenido conocimiento de la falsedad de la (prueba) documental aportada" contra Cavallo.

Fuente: DyN