Trabajadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) reclamaron esta tarde frente al Ministerio de Trabajo que se les otorgue la personaría gremial al sindicato, en el marco de una marcha que convocó a distintas organizaciones sociales en pedido de la apertura de las paritarias.
Concentrados en la avenida 9 de Julio, los manifestantes marcharon hasta la cartera política a cargo de Carlos Tomada para exigir que el Gobierno le reconozca a la CTA la personaría gremial.
Asimismo, la manifestación -que contó con la presencia de militantes del Frente Transversal Nacional y Popular, los movimientos Libre del Sur, Barrial Bonaerense y Marcha Grande, la Federación Agraria Argentina y la Federación de Tierra y Vivienda y Barrios de Pie, entre otras-se llevó adelante con el objetivo de que se abran las paritarias sociales.
"La CTA no nació de un repollo, viene de una tradición de lucha y, por eso, tiene que ser reconocida", reclamó su titular, Hugo Yasky, al tiempo que pidió la apertura de una "paritaria social que permita discutir integralmente" la distribución de la riqueza en el país.
Caos vehicular. La marcha de los militantes sociales cortó el tránsito en la Avenida 9 de Julio, lo que provocó largos embotellamientos en el microcentro porteño, que ya fueron solucionados.
Fuente: DyN