El cierre del plazo para la presentación de listas trajo varias sorpresas: candidaturas a último momento, como la de Fanny Mandelbaum, postulaciones mediáticas como la de la madre de Ricardo Fort, presentaciones de candidatos para más de un puesto, como Adolfo Rodríguez Saá o personas que se presentan por un distrito pero viven en otro, como María Eugenia Vidal, la compañera de fórmula de Mauricio Macri.
En Santa Cruz, la candidatura que llamó la atención de varios es la de la cuñada de Máximo Kirchner, Virginia García.
Según reveló el diario Libre, la hermana de la influyente novia del hijo de la presidenta Cristina Fernández, accedió a ocupar el tercer puesto en la lista de candidatos a senadores por el kirchnerismo de Santa Cruz y relegó de esta manera a dirigentes de mayor trayectoria de la provincia.
García ya había ocupado el cargo de titular de la Dirección Regional Río Gallegos de la AFIP, según Libre, también por la gestión de su hermana Rocío.
Siempre junto a Máximo, Rocío participa de varios actos al lado de su novio y de la Presidenta. La joven estuvo el sábado pasado cuando Cristina Fernández anunció a Amado Boudou como compañero de fórmula.
Hace una semana rumoreó que Máximo Kirchner iba a presentarse como candidato. Sin embargo, el hijo de Cristina Fernández se mantiene instalado en Río Gallegos junto a su novia y participa desde La Cámpora en algunos actos y marchas.