POLITICA
Cerr filas junto al oficialismo

La cúpula de la UOM criticó la "intromisión" de la Federación Agraria

Marcando claras diferencias con la seccional Villa Constitución, la plana mayor del gremio se mostró alineada al Gobierno y la CGTde Hugo Moyano.

default
default | Cedoc

La cúpula de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló, repudió hoy lo que consideró una "intromisión" de la Federación Agraria Argentina (FAA) en el conflicto laboral por despidos que se suscitó en la planta que la empresa Parana-Metal posee en Villa Constitución.

"Aceptamos y reconocemos los gestos de solidariad de cualquier entidad gremial, pero no podemos aceptar que se involucren en este conflicto intereses ajenos a los que legítimamente representamos que son la defensa de los interes de nuestros trabajadores y la fuente de trabajo", remarcó la UOM, en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, el secretariado general del gremio marcó claras diferencias con la filial Villa Constitución de la UOM que encabeza Alberto Pichinini, quien este jueves cerró el acto realizado a la vera de la Ruta 9 en el que también habló el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Cabe aclarar que la UOM nacional está enrolada en la CGT que conduce el oficialista Hugo Moyano, en tanto la seccional Villa Constitución no sólo adhiere a la CTA sino que cuenta con una historia de más de tres décadas de diferencias y enfrentamientos con la conducción nacional del sindicato.

En su nota, la UOM-Nacional remarca que es "la única autoridad facultada para representar la voluntad de los trabajadores". Por eso, señala que "nos permitimos aclararle a nuestros trabajadores y a la opinión pública en general que desde hace más de un año este secretariado conjuntamente con representantes de la seccional UOM- Villa Constitución, viene llevando a cabo un sinnúmero de reuniones con los representantes de la empresa para mantener los puestos de trabajo".

En el parte, la UOM-Nacional destacó "la actitud y compromiso" del Gobierno frente a la problemática que afecta a los trabajadores metalúrgicos de la empresa Parana-Metal. Además, resalta "la preocupación y gestión" que el Ministerio de Trabajo ha mostrado "otorgando subsidios desde hace meses a nuestros trabajadores cuyo cobro se reanuda en los próximos días en pos de mantener la páz social".

Fuente: DyN.