El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó hoy que esa entidad "jamás" tildó al canciller Héctor Timerman de "traidor", tal como había indicado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante redes sociales.
"Lamentamos lo que le pasa al Canciller y desmentimos que seamos nosotros responsables de su malasangre", dijo el secretario general de la DAIA, manifestó Knoblovits. Además aclaró: "Ningún miembro de la dirigencia argentina lo acusó de traidor a la patria".
Por otra parte, cuestionó a la mandataria, al indicar: "Cuando la Presidente dice que primero se es argentino y no judío, y que ella es católica pero primero es argentina, eso me hace acordar a Tradición, Familia y Propiedad (movimiento fundado por Plinio Correa de Oliveira). Todo esto termina siendo un discurso fascista que preocupa”; según informa el diario Ámbito Financiero.
"La verdad es que son dos condiciones separadas. Es Canciller de la Argentina y no tiene importancia la religión y su pertenencia, así como no tiene importancia si Cristina Kirchner es católica o no. Poner en el tapete esto es como decir: hay que leer el Mercader de Venecia para entender quién es cada quien", concluyó.