POLITICA
Secuestro de personas

La defensa de la ex mandataria pedirá eximición de prisión

Lo señaló Atilio Neira, abogado defensor de la ex presidente de la Argentina. El letrado manifestó que aún no logró comunicarse con la viuda de Perón -que reside en España- para comunicarle la novedad.

default
default | Cedoc

Después de que el juez federal de Mendoza, Raúl Héctor Acosta, ordenara la captura internacional de la ex presidente de la Argentina, Isabel Martínez de Perón, su abogado defensor Atilio Neira manifestó que pedirá a la justicia la eximición de prisión de su representada.

En declaraciones a la agencia DyN, Neira señaló que todavía no pudo comunicarle a la viuda de Perón –la cual vive en Madrid-, que el magistrado confirmó en medios de prensa el pedido de detención por el secuestro de personas en febrero de 1975, antes del Golpe de Estado.

El abogado, que se encontraba fuera de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que "lo más razonable es pedir al juez que exima de prisión" a “Isabelita”, tal como hiciera en diciembre pasado al expedirse sobre una solicitud del también imputado ex ministro Antonio Cafiero.