POLITICA

La defensa de Víctor Hugo a Echegaray

El periodista se explayó sobre el viaje a Río del jefe de la AFIP. Comieron en el mismo restaurante. Video.

Víctor Hugo estuvo en Río de Janeiro, como Echegaray.
| Cedoc

Como cada vez que se cuestiona a un funcionario K, el periodista Víctor Hugo Morales salió a defender todo. Esta vez fue el turno de Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, quien viajó a Río de Janeiro para pasar año nuevo con empresarios que debería controlar. El relator uruguayo se despachó con todo contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
 

"El lobo se llama Héctor Magnetto. Este hombre lobo come carne podrida y tiene el poder de compartir la mesa con 30 millones de personas. Les ha mentido todo lo que se le antojó esta semana. Esta es la persecusión desatada por este hombre con sus metrallas de tinta por ahora", dijo Víctor Hugo al comenzar el programa.
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, dijo que el informe que hizo TN y propagó todo el Grupo Clarín "va entre lo humor y lo patético entre Magnetto y esa banda que lo acompaña, que ya son cómplices".
 

Sobre la comida en el restaurante, indicó que "yo estaba cenando en el mismo restaurante que Echegaray, a tres mesas. Para darle forma a la mentira me ponen en la misma mesa. Supuestamente Echegaray y yo por mi lado pagamos 900 dólares. Cuesta 25 dólares por comida. En el diario pusieron que comí junto a Echegaray. Magnetto lo que quiere es dar a entender que es todo lo que pagó".
 

Víctor Hugo continuó su desmentida hacia Magnetto: "El lobo dijo que comió junto a mí. Este hombre que no puede ser tomado por otros periodistas, tiene derecho a hostigar a una persona para volverla loca con ese mensaje de Durán Barba que dijo 'al adversario hay que volverlo loco si es necesario hasta provocarle el suicidio'. Magnetto si no para un poco la mano puede ocurrir una desgracia. Empezó el año, ¿no puede cambiar usted un poquitito?"

Por último, señaló que "el programa podría ser toda la hora con esto, pero Magnetto no nos va a ganar".