POLITICA

La denuncia del Gobierno contra Redrado también le tocó a Oyarbide

En plena polémica por la veracidad de los dichos del titular del BCRA, el sorteo favoreció al juez que sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito.

0126oyarbideredrado468ced
| CEDOC

El juez federal Norberto Oyarbide, que hace poco sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial, quedó a cargo de la denuncia del Gobierno contra el saliente presidente del Banco Central Martín Redrado.

En una nota concedida al diario Clarín, Redrado habría manfestado que tenía una lista de "amigos del poder" que habrían comprado dólares. El Gobierno hizo una presentación judicial por supuesta "omisión de denuncia" por parte del funcionario, aunque hoy uno de los abogados del ex titular del Central desmintió que su defendido haya realizado esas declaraciones.

El sorteo de la Cámara Federal determinó que el juzgado federal 7 sea el que se encargue de investigar la denuncia, por lo que nuevamente una causa importante para los Kirchner será tratada por el juez Oyarbide.

Ahora, el magistrado dará vista a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación contra Redrado. Oyarbide también quedó a cargo de la denuncia que formuló el saliente director del Central luego de que la Policía frustrara su intento de ingresar al edificio donde funciona el organismo.