POLITICA
VIDEO

La desafortunada broma de Mauricio Macri en Rosario: "Lo mío es la heroína y el crack"

El ex presidente generó polémica por sus declaraciones en una visita a esa ciudad santafesina, que lucha contra la violencia e inseguridad del narcotráfico hace años.

Mauricio Macri 20211028
El ex presidente Mauricio Macri llega a Dolores por la causa de espionaje | Agencia Telam y Na

En una visita a la provincia de Santa Fe para respaldar la campaña legislativa de los candidatos del PRO, el ex presidente Mauricio Macri es noticia este martes por una broma que hizo en un bar de Rosario, luego de que el video de sus declaraciones se viralizara en redes sociales.

El hecho tuvo lugar durante un encuentro con rosarinos, en el que los presentes pidieron un café y él un licuado. “Soy un tipo raro. No tomo café, no tomo alcohol y no fumo“, se le escucha decir. 

Y agrega, en tono de broma: “Lo mío solamente es la heroína y el crack“, lo que generó risas y desconcierto en una provincia que lucha contra el narcotráfico y la violencia que trae aparejada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con más de 194 crímenes en lo que va del año, la ola de inseguridad no cesa en la ciudad de Rosario, donde la gente se movilizó días atrás en reclamo por el crimen de Joaquín Pérez, un arquitecto que fue asesinado durante un asalto. En la marcha estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, que tuvieron que retirarse del lugar por los insultos y reclamos de la multitud que les pedía mayor seguridad.

Rosario: insultos para Omar Perotti y Pablo Javkin en marcha contra la inseguridad 

Por cuestiones climáticas, Macri no pudo aterrizar en la localidad de Rufino, motivo por el que decidió de manera improvisada viajar hasta Rosario. 

Allí habló de las próximas elecciones el 14 de noviembre y dijo que, de repetirse los resultados de las PASO, la oposición “van a dar vuelta la historia del Senado”. “Ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor, por el kirchnerismo, el ala radicalizada que ha secuestrado al peronismo tradicional", sostuvo.

El pedido de Macri al juez para salir del país

El lunes, Macri solicitó autorización a la justicia para salir del país y viajar a Arabia Saudita el próximo 15 de noviembre, un día después de las elecciones legislativas. 

Este pedido fue cuestionado por una de las querellas de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por considerar que el líder de Juntos por el Cambio podría fugarse.

El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, presentó un escrito en el que manifestó la intención del exmandatario de viajar a raíz de una “invitación personal del Príncipe de Arabia Saudita para una visita del 15 al 25 de noviembre de 2021 a dicho país”.

La querella encabezada por la abogada Valeria Carreras manifestó su oposición por temor que el exmandatario intente fugarse y remarcó además que el imputado no presentó la “aludida invitación”, ni documentos que acrediten el por qué del viaje, como así tampoco dónde se hospedará ni por qué el mismo se extendería por 10 días.

AG CP