POLITICA
Amenazas

La difusión del teléfono de Sergio Massa desató otra batalla judicial

El legislador massista, Jorge D'Onofrio denunció al diputado del PRO Waldo Wolff por difundir el número teléfonico de Massa. La intervención de la DAIA.

Waldo Wolff, Sergio Massa y Jorge D'Onofrio 20200907
Waldo Wolff, Sergio Massa y Jorge D'Onofrio | Cedoc Perfil

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció en la tarde del miércoles 2 de septiembre ante la Justicia las amenazas recibidas y culpó a la oposición por difundir su número de teléfono, por lo que recibió "460 mensajes" durante la madrugada, algunos con amenazas de muerte, en medio de la pelea con Juntos por el Cambio por el protocolo de sesiones virtuales

Pero esta acción de Sergio Massa generó una batalla judicial, declaraciones, acusaciones y hasta la intervención de la DAIA en respuestas a los dichos del legislador provincial Jorge D'Onofrio quien acusó al diputado del PRO, Waldo Wolff, de haber dfiundido el teléfono de Massa.

"Me quiero referir específicamente al diputado Waldo Wolff, que fue quien ha difundido el teléfono personal del presidente de la Cámara, que ha arengado a grupos de trolls, que ha mandado a pequeños grupos violentos para que a la postre sucediera lo que ha sucedido", disparó el legislador massista en su discurso.

Wolff "también le ha faltado el respeto a su propia historia, a su pueblo. El pueblo judío padeció las políticas del nazismo y del fascismo, donde fueron perseguidos, sufrían escraches y finalizando con el holocausto". "Fomentar este tipo de políticas de escrache y del odio no le hace bien a nadie. Hay limites que no se cruzan", remató D'Onofrio, en una fuerte condena a esas amenazas.

Las acusaciones de D'Onofrio tuvieron una respuesta inmediata tanto por parte del legislador del PRO, Waldo Wolff como de la DAIA.

El bloque que conduce Cristian Ritondo informó que el diputado Wolff se autodenunció en la justicia para que "este hecho sea investigado, para despejar cualquier manto de sospecha y evitar la instalación de rumores que pongan en tela de juicio su honorabilidad y la de los demás miembros del bloque". En esta instancia, advierten desde el Pro, "D'Onofrio deberá ratificar sus dichos difamatorios con pruebas concretas".

En tanto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó su preocupación por el uso de la fe judía por parte del diputado provincial Jorge D'Onofrio (Frente de Todos) para atacar al diputado nacional Waldo Wolff.

La entidad calificó de "estigmatizantes" los dichos de D'Onofrio, que constituyeron una "banalización" de la Shoá. "Son límites que, en democracia, no pueden cruzarse", dijo la DAIA.

 

FeL/FF