La diputada nacional Ramona Pucheta denunció penalmente al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, por "reiteradas injurias y amenazas coactivas", luego de que éste la acusara de ser sobornada para apoyar el Presupuesto 2014.
Según informaron fuentes parlamentarias, la denuncia penal se hizo efectiva el último viernes y quedó radicada en el juzgado federal 5, a cargo de Norberto Oyarbide.
"Las reiteradas amenazas son acompañadas por presentaciones administrativas por parte del denunciado, formalidades que no son firmadas por la diputada, como las renuncias a las ONGS y al Centro Universitario del MIJD, del cual ella, la diputada Pucheta es vicedirectora", consigna el comunicado.
"Asimismo la diputada ha transmitido a los medios su temor por los que allí se encuentran estudiando y quienes le han hecho llegar su apoyo, quienes podrían ser afectados por la persecución del Sr. Castells y sus componentes dentro del Partido", denuncian.
Pucheta, quien ganó una banca en el Congreso Nacional por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), rompió su vínculo con Raúl Castells y anunció la creación del monobloque Frente de Inclusión Social (FIS) tras realizar graves acusaciones contra el referente social.
La legisladora aseguró que la situación le genera "mucha tristeza" y rechazó de plano las imputaciones de Castells, quien en declaraciones radiales afirmó que la diputada recibió una casa en la Capital, una camioneta 4 x 4 y dos millones de pesos por votar el presupuesto. La legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien tiene mandato hasta 2015 y seguirá perteneciendo al interbloque Compromiso Federal, ratificó que votó la ley porque cree "que un Gobierno no puede gobernar sin presupuesto" y fue una decisión personal de la que se hace cargo.
A su vez, aclaró que seguirá donando el 80 por ciento de la dieta que recibe como diputada nacional a la Universidad que el MIJD tiene en Chaco, pero lo hará en nombre del nuevo bloque.