La diputada Elsa Alvarez (UCR-Santa Cruz) afirmó anoche que en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el próximo martes, revelará el nombre del "alto funcionario" que la llamó en la tormentosa sesión del miércoles pasado, para pedirle que abandone su banca al momento de la votación del Presupuesto, beneficiando de esa manera la posición del Gobierno.
La legisladora habló con Nelson Castro en "El Juego Limpio", por TN, ocasión en la que admitió que fueron tres las llamadas telefónicas recibidas en su celular el miércoles. La legisladora empezó admitiendo que lo que había dicho horas antes el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el sentido de "no conocerla" era verdad. "Es cierto, Aníbal Fernández a mí no me conoce, me vio una sola vez cuando fue a dar un informe a la Cámara de Diputados, esa fue la única vez que me saludó y habló conmigo, por si eso aclara algo", dijo Alvarez.
"lo que sí no comparto es que diga que todo esto que hemos denuciado la diputada Hotton y yo era una farsa, puesto que porque no haya sido él quien haya realizado los llamados telefónicos o quien los haya mandado a realizar, eso no justifica que no hayan existido", agregó la legisladora santacruceña.
"En mi caso particular recibí tres llamadas telefónicas, la primera fue de un funcionario, no de tan alto rango como el Jefe de Gabinete, pero si del Gobierno Nacional, un funcionario al que yo conozco pero con el que no tengo trato", precisó la legisladora, indicando que "ese funcionario se presentó y me preguntó, tratando de convencerme, si para mi era muy comprometido levantarme y dejar mi banca a la hora de la votación del Presupuesto, puesto que para el Gobierno era sumamente necesario que ese Presupuesto fuera aprobado. Me pidió que lo pensara, no hubo ofrecimiento de ningún tipo, yo respondí que de ninguna manera iba a actuar de esa manera y que permanecería en mi banca hasta que se votara".
"El segundo llamado apareció en la pantalla de mi celular como número desconocido, pensé que podría llegar a ser de algún sector del Congreso porque aparecen así y era un secretario de un funcionario de muy alto rango a nivel nacional, que no es el Jefe de Gabinete, quiero dejarlo en claro. Yo corté, así que no hubo ofertas de ninguna índole, ni aprietes del tipo si no te vas del recinto puede haber problemas para obras o para tu provincia".
"Finalmente hubo una tercera llamada, era del mismo funcionario que me llamó la primera vez, preguntandome otra vez si podía contar con que yo me levantara de mi banca, respondi otra vez que no, entonces me dijo si podía comunicarte con el funcionario de alto rango que mencionaba antes, a lo que le dije que si el tema era el mismo mi respuesta es no y corté la llamada", indicó Alvarez.
La diputada santacruceña agregó finalmente que "como yo he planteado por este tema una cuestión de privilegio, como creo que es lo que corresponde, tenemos que comparecer con la diputada Hotton el martes y allí en la Comisión de Asuntos Constitucionales voy a dar el nombre del funcionario con el que quisieron comunicarme. Ese segundo llamado que yo decidí no atender porque sé la forma en que se opera en estos casos, no quise pasar por el bochorno de recibir una propuesta economica, yo trabajo por una democracia limpia y honesta. Quiero que quede en claro que no todos tenemos precio". La pista final que dejó sobre el nombre que escuchó en su celular fue que "no tiene despacho en la Casa Rosada".