POLITICA
Presa de otro horror

La donación de Natacha Kampusch a las víctimas

Estuvo secuestrada durante ocho años cerca de Viena. En solidaridad con las víctimas de Amstetten puso €25.000 a disposición de la familia.

default
default | Cedoc

Natascha Kampusch, secuestrada durante más de ocho años cerca de Viena antes de escaparse en 2006, anunció hoy que donará 25.000 euros (39.000 dólares) a Elisabeth Fritzl y sus seis hijos, en el centro de una aterradora historia de secuestro e incesto por su propio padre.

"Pongo inmediatamente 25.000 euros a disposición de los miembros de la familia" involucrados en ese drama, anunció la jovencita de 20 años en un comunicado.

Natascha Kampusch había sido secuestrada cuando iba a la escuela a los 10 años de edad y encerrada en una habitación, que su captor construyó debajo de su garage en la vivienda que ocupaba en las afueras de Viena.

Aprovechando un momento de distracción, Natascha logró escaparse en agosto de 2006. Su secuestrador se suicidó esa misma noche tirándose a las vías del tren.

En el mismo comunicado, la muchacha lanzó un llamamiento para organizar una vasta campaña de donación para las víctimas de este impresionante caso de secuestro e incesto en Amstetten, este de Austria. "Lo más importante es garantizar un apoyo a largo plazo a Elisabeth Fritzl", explicó Kampusch.

Josef Fritzl, de 73 años, mantuvo encerrada en el sótano de su casa en Amstetten, a 100 km de Viena, durante 24 años a su hija Elisabeth, que hoy tiene 42 años, con tres de los siete niños que le engendró. El séptimo murió por falta de atención médica en 1996.


Fuente
: AFP