POLITICA
Aborto: debate histórico

La emoción de Gladys González: "Sueño para las argentinas lo mismo que para mis hijas"

La senadora de Cambiemos, quien adelantó que votará a favor del proyecto, se mostró muy conmovida durante su exposición en el recinto.

gladys-gonzalez-cuarterolo-08-08-2018
Gladys Gonzalez, se emocionó en su discurso. | Pablo Cuarterolo

La senadora bonaerense de PRO Gladys González se emocionó esta tarde al defender su postura a favor de la legalización del aborto y terminó su discurso con la voz entrecortada. “De corazón lo digo, sueño para las mujeres argentinas lo mismo que sueño para mis hijas, que se enamoren, que planifiquen tener sus hijos como yo planifiqué tenerlas a ellas, que nunca tengan que tomar esa decisión”, afirmó González, para luego enfatizar que “si tuvieran que hacerlo, que lo hagan de manera segura”.

González se diferenció así tanto de su colega del PRO bonaerense, el senador Esteban Bullrich, uno de los militantes más duros del oficialismo en contra del aborto legal, así como de su jefa política, la gobernadora María Eugenia Vidal que hoy reiteró su rechazo a la interrupción legal del embarazo y reconoció que le generaría un “alivio” que no salga la ley.

 

 

“Me hago cargo, me quiero hacer cargo, no quiero mirar para otro lado”, insistió Gladys González, que lamentó que “se les dice mentirosas a las mujeres cuando denuncian el abuso sexual de sus hijos de parte de sus propios padres, que existen mujeres madres de siete hijos que aún creen que para tomar la decisión de atarse las trompas tienen que pedir permiso al marido, y que hay mujeres que creen que tienen que tomar la pastilla del día después todos los días”.

 

 

Gladys González, de 46 años es madre de dos mujeres fruto de su primer matrimonio, Valentina (19) y Justina (15), a quienes dedicó su sentido discurso, y también tiene a Manuel, de 6 años, este último ya casada con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.