La Asociación Civil para la Defensa Ciudadana criticó hoy la estatización de los aportes jubilatorios asegurando mediante un comunicado que "la imposibilidad de continuar recibiendo dinero de Venezuela a 15 por ciento anual, motivada por los escándalos de valijas y negociados".
Su titular, el abogado Fabián Bergenfeld, le dijo a Perfil.com que "acá se está vaciando el sistema jubilatorio a raíz de los sucesivos fracasos de querer lograr financiamiento político en el gobierno" y agregó: "Primero fue la resolución 125. Y ahora, dónde iban a atacar".
Para Bergenfeld, "el sistema financiero hoy está solido y la alternativa era seguir con medidas históricas para vaciar cajas". Al ser consultado por este portal sobre si ésta medida responde sólo a esa necesidad del Estado, el abogado que defendió causas de los ahorristas en 2001 apuntó: "Esto se hace compulsivamente, hay una búsqueda de financiamiento para la campaña electoral, para continuar con el clientelismo político y para afrontar los compromisos que se avecinan. Es la estafa más grande de la historia".
El titular de la ONG, insistió con que " el gobierno está mintiendo otra vez. Las administradoras serán denunciadas por nosotros por administración fraudulenta" y anunció que el jueves organizarán un abrazo simbólico al Congreso para apoyar a los legisladores y que voten a conciencia.