María del Luján Telpuk, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que abrió la valija de los 800 mil dólares de Antonini Wilson, afirmó que no recibió presiones para renunciar a su cargo. Además, contó que el venezolano “se puso blanco” ante su pedido de revisar el equipaje, pero aclaró que nadie le ofreció una coima en ese momento.
Telpuk aclaró que no recibió presiones para abandonar su cargo en la Policía Aeroportuaria y que se sintió apoyada en todo momento, en referencia a la custodia permanente que le pusieron.
La ex agente de la PSA relató cómo fueron los acontecimientos aquel 4 de agosto cuando Wilson arribó al país en un vuelo charter desde Venezuela y que culminó con un escándalo internacional.
Al momento de pedirle al venezolano que abra la valija, contó que éste argumentó que llevaba “unos libros” y “unos papelitos”, pero ante la insistencia “se puso blanco” y muy nervioso, aunque nunca le ofreció una coima.
“ Se quedó mudo, no dijo nada, ni una palabra”, afirmó Telpuk en diálogo con Radio Mitre. También reveló que Wilson le dijo que llevaba sesenta mil pesos, bastante menos que los 800 mil que fueron descubiertos después.
La ex agente contó que el resto de los pasajeros se fue cuando vieron la situación y que luego llegaron los jefes de Aduana, quienes se llevaron a Wilson y la valija con el dinero.