POLITICA

La ex de Ottavis lo denuncia por violencia

Laura Elías además acusa al diputado bonaerense de usar su domicilio para presentarse como candidato. Las amenazas de muerte. Audio

Su ex esposa inició acciones legales contra él por usar su domicilio para ser diputado.
| Cedoc

Mientras el diputado bonaerense José Ottavis está bajo sospecha por los mensajes de texto que hablan de presunto pago de coimas en el seno de la legislatura bonaerense, su esposa le apunta por otros motivos más graves: sospechoso crecimiento patrimonial, fraude electoral y denuncias de golpes y amenazas de muerte.

Laura Elías, ex esposa de Ottavis, sostuvo que el jefe de La Cámpora bonaerense no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo: "En el marco de la causa por el divorcio, se abrieron causas por otros temas pendientes. Comenzaron a tramitar en Capital porque Ottavis entonces y actualmente denunciaba domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, primero en el barrio de Palermo y ahora en el barrio de Retiro".

"Cuando aparece su candidatura para diputado por la Provincia de Buenos Aires, chequeamos con mi abogada que no cumplía con ninguno de los dos requisitos, que era haber nacido en la provincia o vivir en la provincia. En el padrón electoral descubrimos que Ottavis registraba el domicilio que justamente es el mío, donde hace ya 6 años que no vive más porque estamos legalmente divorciados", aclaró la mujer en diálogo con radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada por Perfil.com, Elías agregó otro dato clave: En medio del juicio por la tenencia de su hijo, la jueza ordenó estudios ambientales sobre la vivienda del legislador, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Lo entrevistaron en capital y así figura en el documento público que es el informe de las asistentes sociales del juzgado", narró.

Elías realizó una denuncia en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 26 de la Capital Federal a cargo de la jueza Norma Abou Assali, en la señalaron un fraude procesal, "porque si realmente vivía en provincia como decía el padrón, nuestras causas no tenían porqué tramitar en Capital".

Incremento patrimonial. La mujer acusó a Ottavis por su considerable incremento patrimonial: "Desde su primer domicilio con su ex pareja hasta ahora, el cambio ha sido enorme. Y además esto no se reflejó en sus responsabilidades como padre, porque he tenido que hacer un juicio por ejecución de alimentos por 6 mil pesos. Viajes, y el lugar en donde, frente al Sheraton... Cuesta entender de donde viene el dinero".

Con su ex pareja, la diputada camporista Mayra Mendoza, formaron una empresa que "primero se presentaba como una financiera" -relata Elías- y ahora aparece como una administradora de cocheras. Es una empresa que "no está declarada en su DDJJ". Se llama "Mayjo S.A.". 

Agresiones y amenazas. Más graves son las acusaciones de Elías contra Ottavis por supuestas lesiones y amenazas de muerte que le relató a Luis Majul. "Me divorcié de Ottavis por cuestiones de violencia de género, fui golpeada durante mucho tiempo por él", sostuvo.

"La violencia primero fue psicológica y después física. La última vez que Ottavis me golpeó fue en 2009, ya estaba divorciada, y fue delante de dos policías en la puerta de mi casa: me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo. He tenido la cara morada de golpes", agregó la mujer en diálogo con radio La Red.

Elías aseguró a Perfil.com que todas las causas que inició contra el legislador ya están "archivadas". "Si voy a la comisaría a hacer la denuncia por amenazas me piden testigos, y cuando le dije al fiscal que corría riesgo me vida me dijo que presente un escrito para que se desarchiven las causas anteriores", concluyó.