POLITICA
CFK procesada

Peñafort, exabogada de Cristina Kirchner, criticó el fallo de Bonadio.

Graciana Peñafort cuestionó con once posteos en las redes sociales el procesamiento a la expresidenta.

Graciana Peñafort 09182018
La exabogada de Cristina analizó el fallo de Bonadio a través de Twitter. | NA

La exabogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort realizó un análisis vía twitter del fallo del Claudio Bonadio para defender a la expresidenta en once puntos, donde califica a la decisión del juez como un “papelón” con más voluntad que pruebas.

Peñafort arranca sus dardos tuiteros confesando que hizo una lectura rápida: “1. Sentencia leída a las apuradas. Primera conclusión: Bonadio tiene más voluntad que pruebas. Con esta prueba no llega a una condena. Solo arrepentidos. Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habían anunciado los diarios. No las hay”, asegura.

"Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habían anunciado los diarios. No las hay”, asegura Peñafort.

En su segundo comentario, se refiere a nuevamente a las pruebas que confirmen los delitos. “2. Materialidad de los hechos....cero. Nada. Ni una moneda... #dolordineroenefectivo. Ni un balance de empresa, alguito. Nada. Hablan de fortunas en dinero contante y sonante. Nadie dice de donde salió. Ni dónde esta, ni nada”, destaca Peñafort y pasa a burlarse de una parte del fallo judicial “3. Detalles deliciosos como el olor a tinta que dice Clarens que le dijo Muñoz. La declaración de López, es tan verosímil como que yo no me comí ese chocolate cuyo paquete (vacío) tengo al lado de la compu. Y la de Uberti requiere tratamiento psiquiátrico”.

Con respecto a las confesiones de los empresarios, la exabogada de Cristina vuelve a la ironía para referirse a los arrepentidos a quienes también procesa el juez. “4. Wagner y Calcaterra... y otros arrepentidos ... almitas de dios! si te dan ganas de consolarlos porque sufrieron horrores ganando fortunas. Me siento afortunada de ser pobre después de releer sus desgarradoras declaraciones”.

"Wagner y Calcaterra... y otros arrepentidos ... almitas de dios! si te dan ganas de consolarlos porque sufrieron horrores ganando fortunas"

En la quinta publicación, pone foco- según su criterio-, en la distinta vara con que Bonadio mide a quienes acusa. “5. Tremenda la arbitrariedad de Bonadio para mantener a unos presos y a otros no. Tremenda. Papelón. Algún día vamos a mostrar esto como prueba de que es arbitrariedad. Pese a todo lo que hizo su abogado, Sergio Taselli seguirá preso. Eso es ruptura de códigos entre amigos, Clau”, se burla Peñafort y continúa marcando esas divergencias. “6. "Desconcertantes" las faltas de merito de Neira, Sánchez Caballero, Poblete, Zabaleta, Valenti. Creanme, inexplicable la diferencia de criterios. Y volvió la obediencia debida señores! A franja morada no le gusta eso. Lo de Acosta parece más lógico”, explica.

En los últimos twits, la abogada que también defendió a Amado Boudou, centró sus disparos directamente contra el juez. “7. Bonadio que hace menos de un año se inventó una guerra, hoy se quiere inventar una nueva categoría de procesamiento con valor de cosa juzgada: la confirmación de cámara. A ver Clau si nos entendemos. Procesamiento no es sentencia condenatoria. Me captás?”, señala y continúa. “8. Y el desafuero en el senado solo corresponde si hay condena firme. Este invento que intentas es tan creativo como inútil. Perdón Doc, pero alguien tenía que decírselo. Va con onda y con el afecto inalterable de siempre Clau”

"Tremenda la arbitrariedad de Bonadio para mantener a unos presos y a otros no"

 

Finalmente, repite que faltan pruebas y denomina al escrito de Bonadio como un “papelón”. “9. El fallo entero es un papelón. Sin prueba. Sin nada. Y déjenme decirles...salvo los simpáticos arrepentidos que oscilan entre los psiquiátricos y los pantristes inverosímiles, no hay nada más. Y con los arrepentidos solamente no hay condena. Sorry, así lo dice la ley, no yo”, asegura. "10. Falta una prueba, un papel, un algo. Digamos algo, eso que acabo de leer es más una expresión de deseo de un sector, que una sentencia. Dice el 123 que aparentar fundamentación no es tenerla. Conmovedor el alegato Clau, te falto jardines de infantes. Mala tuya”.

Por último, Peñafort comenta: “11. Un buen resumen del fallo es que Bonadio dice que puede concluir que CFK es la destinataria del dinero cuya existencia ni siquiera probó y Bonadio dice al mismo tiempo y en el mismo escrito que no se ha constatado que CFK haya recibido el dinero. Y todo así de loco”.

CP