POLITICA
Tras el 1A

La explicación de Macri por su insólita frase "anti choripanes"

El Presidente corrigió sus dichos y aclaró que es "lo que más nos identifica". A qué se refería con sus dichos.

Macri, presidente de la Nación.
Macri, presidente de la Nación. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri corrigió hoy sus polémicos dichos acerca de que la marcha del último sábado fue "sin colectivos ni choripán", al aclarar que esa emblemática comida es "lo más rico que tenemos y lo que más nos identifica", y precisó que quiso hacer referencia a que "no hubo una estructura organizativa".

"Con micro o vianda o choripán, lo que busco es decir que no hubo una estructura organizativa. El choripán es lo más rico que tenemos en la Argentina y lo que más nos identifica, es lo que le damos nosotros a los invitados del mundo", enfatizó Macri.

En tanto, destacó que a la movilización fue "la familia", y consideró que "el desafío es entender que esto comenzó y que hay que sumarse, no boicotearlo". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy realmente muy emocionado porque esa movilización fue en paz, en armonía, espontánea, genuina, y sin estructura organizativa. Con la fuerza de hacer algo que uno siente en el corazón, con la energía que sale de las entrañas cuando vos defendes algo en lo que crees", manifestó el jefe de Estado.

En declaraciones a radio Mitre, llamó a "generar confianza para que ese futuro que soñamos se haga realidad en base al trabajo de cada uno, al trabajo en equipo, y no más a liderazgos mesiánicos ni a cosas que fueron parte de una mentira o un atajo que no construye".

"El cambio se expresó desde el lugar donde arrancó, porque este cambio que se vivió en Argentina hace 15 meses arrancó de abajo hacia arriba, y se volvió a manifestar en la calle el día sábado diciendo 'somos protagonistas, queremos un cambio y no aceptamos ninguna traba ni palos en la rueda", señaló. Por último, el Presidente destacó que la movilización del pasado sábado "nos obliga a redoblar el esfuerzo y a tener más convicción que nunca de que la gente quiere un cambio".

"Necesitamos profundizar la línea del cambio, que son cambios de valores: el mérito, el esfuerzo personal", concluyó.

En un video que difundió Macri a través de Twitter el mismo sábado, Macri destacó la espontaneidad de la marcha en apoyo de su gestión "sin que haya habido colectivo ni choripán" para la convocatoria y ante las críticas hoy reivindicó la tradicional comida.